Originalidad :)

Licencia Creative Commons
Dreamed Worlds Become True por Cristina se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Sobre la felicidad

¿Qué es la felicidad para mí?

Así, de manera espontánea, yo creo que la felicidad no es un estado duradero. La felicidad se alcanza a través de pequeños momentos, de detalles que nos alegran el día y nos hacen dormir bien de noche. Soy feliz compartiendo el tiempo con mis amigos o familia. Soy feliz escuchando mi canción favorita, leyendo un libro o simplemente soy feliz cuando hago felices a los demás. Soy feliz cuando recibo (o doy) una sonrisa o un gesto amable, cuando termino las cosas que empiezo y cuando soy capaz de transmitir algo a los que me rodean.

La felicidad es la algo demasiado abstracto y subjetivo como para tener una única definición. Es la luz al final del túnel, la llave maestra, lo que todo el mundo busca, lo que poca gente encuentra. Muchas veces dejamos atrás la felicidad intentando alcanzarla. Un buen ejemplo es este cortometraje de Ismael Curbelo titulado Las Esperas.




Cosas que necesito para ser feliz


  1.  Para alcanzar la felicidad, es MUY IMPORTANTE la autoestima. Si no nos queremos a nosotros mismos, ¿cómo vamos a disfrutar de la vida?, ¿cómo vamos a querer a los demás? Lo que me lleva al segundo punto;
  2. Querer y sentirme querida. Aunque la felicidad es principalmente algo personal, también es muy cierto que somos seres sociales, y por tanto (la mayoría) no podemos alcanzarla en solitario.
  3. Y por último, aunque no menos importante, la libertad de expresión. No podría ser feliz sin expresarme, y que me entiendan. Opino que defender mis ideas es algo fundamental, y sostengo que la felicidad no existiría en un mundo sin esta libertad.
Para mí, estos conceptos son esenciales, y aunque se pedía que los ordenáramos según su importancia, están los tres a la misma altura.

"Salud, dinero y amor"

Según la conocida sentencia popular, para ser feliz sólo se necesitan "salud, dinero y amor". Yo no estoy de acuerdo. Es cierto que esos tres ingredientes son importantes en la receta de la vida, y más aún en la felicidad, pero ambas son mucho más, y creo que el refrán que tratamos las define de forma parcial, no completamente. Ahora, el impulso que tengo es seguir escribiendo hasta completar esta parrafada, pero no tengo nada más que añadir en este aspecto, de momento.

Para concluir

No podía despedirme sin colgar una canción genial, muy profunda y un poco incoherente de Supersubmarina; que trata de una forma un tanto melancólica el tema de la felicidad (aparte del amor).

De las dudas infinitas - Supersubmarina


1 comentario:

  1. Me ha encantado esta entrada. Sobretodo los dos vídeos: son perfectos para reflexionar sobre lo que hacemos con nuestra vida.

    Yo creo que para ser feliz tan solo se necesitan personas, una sonrisa y un abrazo, que demuestren cercanía y aceptación, y no frialdad e intolerancia.

    ResponderEliminar