¿Qué es la autoestima?
Pues no es ni más ni menos que la percepción que tenemos de nosotros mismos. De nuestra forma de ser, de pensar, de actuar. Nuestra autoestima se define por como creemos que somos, por dentro y por fuera.Una persona con la autoestima alta es positiva, creativa. Es capaz de enfrentarse a las adversidades, de no venirse abajo y de encontrar soluciones originales a los problemas.
Una persona con la autoestima alta no tiene miedo de relacionarse con gente diferente a ella, porque no lo ve como una amenaza, sino como un reto, como una oportunidad de mejorar y enriquecerse conociendo otro punto de vista.
Una persona con la autoestima alta, en definitiva, está contenta consigo misma, y es capaz de tratar a los demás con respeto, puesto que se respeta a sí misma.
¿Cómo podemos fomentarla?
Para reforzar la autoestima, debemos aceptar a las personas tal como son, fomentar lo positivo de los demás, devolver las cosas buenas que nos digan y dar autonomía y libertad a la gente que nos rodea. Pero no debemos confundir libertad con libertinaje. Lo primero conlleva responsabilidad, y consiste en tomar nuestras propias decisiones dentro de un orden lógico y de respeto hacia el mundo en el que vivimos y con el que convivimos. Lo segundo es, por el contrario, la ausencia de normas, la anarquía y la desorganización. Para entendernos, hacer lo que quiero cuando quiero y como quiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario