Originalidad :)

Licencia Creative Commons
Dreamed Worlds Become True por Cristina se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Un tema algo espinoso

  Estoy harta de que a la mínima, surja en la conversación el tema de la política y la corrupción. Pero no es sólo eso. Os sorprendería la clase de ideas que albergan al respecto los adolescentes de hoy en día; el futuro del país.
  Ya no es sólo porque digan "voy a votar a tal o cual partido" y no coincida con mis ideas políticas (que, ya os adelanto, no me decanto ni por la derecha ni por la izquierda, porque aunque tengo inquietudes, estoy muy poco informada sobre el tema); es que dicen "voy a votar a tal o cual partido" SIN SABER cuáles son las ideas políticas de ese partido en concreto. No se paran y van más allá de lo que nos cuenta el telediario (y ya sabemos que los medios de comunicación están condicionados); no se plantean dudas sobre si las promesas de Fulanito, líder del partido X, son factibles; o cómo piensa llevarlas a cabo. No analizan el programa del partido (que rara vez leen), ni tratan de ver entre todas esas palabras tan bonitas por separado que se tornan lúgubres cuando las juntan, lúgubres como el futuro que nos espera si alguna vez llegan a cumplirse.
  Ellos no, no se basan en el programa del partido para votarlo. Se basan en "los que están ya han robado demasiado", "es hora de que roben otros", o "prefiero que me roben estos, a que lo hagan los de más allá", y burradas por el estilo. ¿Cómo? ¿Ahora resulta que el objetivo de las elecciones es elegir al ladrón de turno? ¿En eso consiste la democracia española? ¿De eso va la política en España? ¿De ver quién se lleva más en menos tiempo sin ser visto, de acumular riqueza y mantener ocupada a la población?
  ¿Cuánto tenemos que perder para darnos cuenta de que lo hemos perdido (o, más bien, para reclamarlo)?
  Porque la gente se queja de la corrupción, de lo mal que va el país; pero luego vuelve a votar a los mismos otra vez, a los que no solucionaron nada, a los que empeoraron la situación económica de la nación lucrándose a su costa.

  Yo no os digo a quién tenéis que votar, sólo os animo a que vuestros motivos sean coherentes con vuestros valores; a que votéis con afán de mejora; que son nuestros gobernantes, señores, y ya que podemos elegirlos, qué menos que documentarnos antes. Leernos sus programas es tan fácil como pulsar el botón "intro" en Google.
Que luego podrán mentir, pero entonces, ya votaremos a otros más adelante.

funny-politicians-before-after-elections

2 comentarios:

  1. Me encanta cómo te has expresado.

    En mi caso, tampoco estoy informada del todo pero puedo expresarme sin necesidad de que los medios me impongan su opinión.
    No sé si te refieres a lo que la gente dice sobre "Podemos", aunque lo sospecho. Si se trata de eso, no voy a decir que esté de acuerdo con todo lo que promete ofrecer, solo que quien tenga intención de votar, que lea primero lo que va a votar. Y lo mismo digo acerca del PP y el PSOE. Corruptos hay en todos los partidos, eso no es excusa para elegir un partido u otro... Bueno, realmente da igual, en España es fácil engañar a la gente y cuando una mentira se repite, se vuelve real para el individuo, y así los medios les inculcan ideas políticas sin que cuestionen. Qué coraje, Cris.

    Me alegra que hayas sabido expresar algo que muchos queríamos decir. Como siempre, seleccionas las palabras correctas para el sitio adecuado (¿acabo de hacer una redundancia? Bah, no sé. Que escribes genial y tu estilo es inigualable).

    Cuando te vuelvan a hablar de política y no quieras oír, simplemente no lo hagas. A los que más les preocupa España: a los del Interconomía y a Mujeres y Hombres y Viceversa. XD
    Anda, no te sientas obligada a escuchar a quien no se lo merece. Un profesor me enseñó que no hay que preocuparse, que hay que ocuparse. Cuando puedas ocuparte de España, entonces hazlo. Mientras, sigue con tus asuntos personales y tu vida corriente, y por supuesto, sigue haciendo pensar a los demás.

    PD: Cuando encuentre la forma, pondré un enlace a tu blog en el mío, para que todos admiren tu grandeza a la hora de escribir. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la incultura y el desinterés en cuanto a política, en España, es algo que está a la orden del día. Eso sí, no faltan personas dispuestas a opinar sobre algo de lo que ni siquiera se han molestado en informar.
      Se escucha a gente por la calle, y en tu grupo de amigos, y por las noticias. Como tú dices, es fácil engañar al pueblo cuando lo único que pide, que realmente le importa, es "pan y circo". No están al día de la actualidad política y no lo sufren realmente, no se dan cuenta de la gran ventaja que es vivir en un país democrático y con tantas libertades y derechos (como es el derecho al voto), y pasan olímpicamente de todo.

      Por supuesto, no quiero generalizar, pero el sentimiento que me llega a mí es el de "me desentiendo". Y da mucha rabia.

      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar