Originalidad :)

Licencia Creative Commons
Dreamed Worlds Become True por Cristina se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Sobre los sueños (1ª parte)

Hoy no puedo dormir. ¿La razón? Ni yo misma la sé. Llevo un rato en la cama dando vueltas y más vueltas y he decidido ponerme a escribir. Pero ¿qué puedo decir?

Voy a hablar de sueños. Los deseos más íntimos de una persona, sus anhelos más profundos; muchas veces sólo posibles en la imaginación de quien los alberga.
Los sueños y las esperanzas que tenemos de, por ejemplo, lo que nos depara el futuro, son el motor que nos impulsa a vivir y a mejorar lo que hemos llamado "vida", pero, que sin este aliciente, no sería más que el paso previo a la muerte.
Todo el mundo tiene sueños. Sueños que quiere hacer realidad, por los que luchar y no rendirse. Esos sueños nos mueven y nos ayudan a continuar en éste mundo, que sin ellos se mostraría tan vacío como en realidad lo está la gente que no sueña.

Yo también tengo sueños.

Pero la vida nos trae decepción tras decepción y pronto te das cuenta de que todo en lo que creías ya no sirve, que tus sueños nunca se cumplirán por muy fervientemente que lo desees ni por mucho que te esfuerces. Todos tus anhelos se han convertido en desengaños, y aún así tienes que seguir adelante.
¿Por qué? Ya no hay nada por lo que luchar, se ha ido todo al garete, cualquier ilusión que pudieras albergar se deshizo con el paso del tiempo y el pesimismo insaciable de esta sociedad; todo lo que alguna vez quisiste, creíste o imaginaste fue consumido por la tendencia voraz de realismo en la que ha caído el mundo. Ya no hay lugar para sueños ni para soñadores, de modo que, ¿por qué seguir adelante?
Es una buena pregunta. Hoy, ahora, lo vemos todo oscuro. No hay luz que nos guíe ni objetivos que perseguir. No hay nadie que nos tienda la mano porque nadie se fija en nosotros, no nos ven porque están cegados por su "realidad", una realidad en la que la esperanza ha muerto y el egoísmo es el pan de cada día.
Pero el sol no puede permanecer oculto para siempre, volverá y brillara de nuevo, y podremos seguir adelante. Con un poco de suerte, habrá alguien que abra los ojos y nos dé la mano, y ya no estaremos solos en ese camino donde "sueños" también es sinónimo de "realidad" y no significa "inalcanzable".

No quería hacer esto demasiado personal pero a la vez quería expresar bien lo que siento.
Y ésta es la mierda que sale cuando tratas de hacer todo y nada, cuando es tarde pero no puedes dormir, cuando no eres capaz de expresar lo que sientes y sólo escribes tonterías.
Pero aún así lo subo, porque por muy estúpido que se lea y lo poco productivo que haya sido escribirlo, es lo mejor, por no decir lo único, que puedo hacer ahora mismo y que, muy posiblemente, podré hacer jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario